anivias-concesionariosuperintendencia

LOGO INVIAS

LOGO MINTRANSPORTE

INCO se transforma en Agencia Nacional de Infraestructura

Tras recoger las mejores experiencias internacionales y contar con la asesoría de organismos multilaterales, la nueva agencia estará dotada de herramientas para liderar los grandes proyectos de infraestructura, con rigor técnico y el mejor personal especializado.

“La Agencia Nacional de Infraestructura tiene retos muy grandes por delante: superar el atraso que tiene el país en la materia, duplicar el número de kilómetros concesionados en vías y ferrovías y expandir la capacidad portuaria del Colombia. El país requiere una infraestructura de clase mundial que soporte su desarrollo y con la que aproveche el potencial que nos ofrece la firma y puesta en marcha de Tratados de Libre Comercio”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade Moreno.

El nuevo organismo será dotado de independencia técnica, con un Consejo Directivo en el que tendrán participación dos miembros independientes, que representarán a los dos consejos asesores, uno para los procesos de estructuración y otro para la gestión contractual. Los miembros de cada uno de los consejos serán independientes, con las más elevadas calidades profesionales y con un alto perfil académico.

Esta organización busca que la Agencia adopte decisiones precisas, y que garantice el cumplimiento de la prestación de los servicios de los proyectos en curso, así como el que demandarán las estrictas exigencias en materia de estudios de ingeniería, de demanda, predial, social, ambiental y financiero.