anivias-concesionariosuperintendencia

 

    LOGO INVIAS

 

     LOGO MINTRANSPORTE

Responsabilidad Social

TRANSVERSAL SECTOR 1

TRANSVERSAL DE LAS AMERICAS SECTOR 1 , RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

IMG 0644 1

Donación para la construcción de baterías sanitarias a 13 familias de la Vereda Las Pulgas,  Tramo Planeta Rica – Montería 2014.  Construcciones EL Cóndor.

 

IMG 0442 1

Donación de un parque Modular integrado  a la  Vereda Las Pulgas. Tramo Planeta – Rica – Montería. Construcciones el Cóndor.

 

IMG 3825

 

Comedor escolar para  580 niños de la Institución Educativa Km12, ya fue entregado por el contratista Grupo Primavera de Montería  2014.

 

IMG 0750

 

Entrega de 300 Kit escolar a niños de las Instituciones Educativas.

Tramo Puerto Rey-Montería: Institución Educativa El Ébano y Galilea.

Tramo Planeta Rica Montería:  Institución Educativa Loma Azul, El Quince, San Martin y Vereda Las Pulgas. Imagen.

 

Fundación IMAT

 

FUNDACIÓN  IMAT, JUNTOS TRABAJANDO POR UN SUEÑO

 

Mayo 2014

 

Desde el 2013 hemos adquirido un gran compromiso con la Fundación IMAT, y su campaña “Reciclando por un Sueño”, por medio de la cual con la recolección de tapas plásticas, envases y papel se recauda dineros para ayudar a los niños con cáncer. Mes a mes hacemos nuestro aporte colocando un granito de arena a la institución que procura el bienestar de los niños que sufren de esta enfermedad y al medio ambiente con la reutilización de estos materiales.

 

Descargue aqui la carta de reconicimiento del IMAT

 

1. Entrega de Kits Escolares en el IMAT  3.Fundación Imat

   Entrega de Kits Escolares en el IMAT                         Fundación Imat

 

2. Entrega de Kits escolares Fundación Imat                   5. Vías de las Américas en la Fundación Imat

Entrega de Kits escolares Fundación Imat     Vías de las Américas en la Fundación Imat

Plan Social Básico Rehabitar

Trabajando por y para el bienestar de la comunidad.

Abril 2014

 

El señor Jorge Navas Pastrana y su familia, se encuentran disfrutando  de su nueva casa ubicada en la Calle 2B No. 25C – 53  Barrio La Candelaria en Montería Córdoba desde el pasado 8 de diciembre, después que recibieran una compensación  económica resultante de la gestión predial que adelanta el Concesionario Vías de las Américas S.A.S para el desarrollo del Proyecto Vial Transversal de las Américas Sector 1 y de la  aplicación de la Resolución 545 de 2008 del INCO (hoy Agencia Nacional de Infraestructura).

 

vivienda anterior     casa actual

             VIVIENDA ANTERIOR                                           CASA ACTUAL

 

Esta Resolución busca garantizar la calidad de vida de la población,  la participación social y la  equidad, de todas esas familias y/o actividades productivas que se encuentran en el área de influencia del proyecto y que deban trasladarse como consecuencia de la compra de predios requeridos para la ejecución de las obras.

 

-    “Una bendición de Dios es este Proyecto, tanto para Montería por hacer una carretera mejor, como para nosotros, ya que nos permitió adquirir esta  casa  más grande  y  con mejores condiciones que donde vivíamos “– dice: don Jorge con una gran sonrisa de satisfacción.

 

 

La aplicación del Plan de Compensaciones Socioeconómicas, definido en la Resolución 545 de 2008 del Instituto Nacional de Concesiones  INCO (hoy Agencia Nacional de Infraestructura ANI), propende el mantenimiento o la mejora de las condiciones  de calidad de vida iniciales de las personas que como consecuencia de la adquisición predial requerida por el Proyecto deban trasladarse.

 

 

El proyecto vial desde su programa Rehabitar realiza acompañamiento a todas las familias que se deban trasladar debido a la ejecución del Proyecto Vial Transversal de las Américas sector 1,  con el fin de lograr la reconstrucción de la base productiva y las relaciones sociales de la población y de esta manera no se limita al pago en dinero de los bienes intervenidos por el proyecto.

 

Dependiendo de las condiciones  en las que se encuentren las unidades familiares, se aplicarán los factores sociales establecidos en la Resolución 545 de 2008, que para el caso del Señor Jorge Navas,  aplicó como Mejoratario, después de verificar las siguientes condiciones:

 

 - Que la construcción fuera a su costa y riesgo como único bien de habitación.

 - Que dicha situación no se encontrara debatida  por personas que alegaran derechos reales con documentos legales.

 - Que residiera en ese lugar por periodo mayor a dos años.

 - Que el  avaluó comercial realizado a la edificación constitutiva de vivienda no superara el valor de la Vivienda de Interés Social Prioritario (VISP).

 

 

Para don Jorge y su familia el beneficio económico recibido por parte del Estado, consistió en el pago de  Factor de Apoyo al Restablecimiento de Vivienda y Factor de Apoyo por Movilización.

 

Este es apenas uno de los muchos beneficios que trae el desarrollo del Proyecto Transversal de las Américas Sector 1

Por la vía Segura

FERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Febrero 2015

 

El 6 de diciembre de 2014, se llevó a cabo en el municipio de Arboletes, la primera Feria de la Seguridad Vial, que tuvo como objetivo concientizar a los usuarios de la vía (conductores y peatones) sobre los adecuados comportamientos en las carreteras. La jornada fue todo un éxito en la que la comunidad participó activamente y contó con el apoyo de la Alcaldía municipal de Arboletes (Antioquia) Policía de Carreteras y Vías de las Américas S.A.S.

 seguridad social

 

 

 

GRADUACIÓN DE PATRULLEROS ESCOLARES

Febrero 2015

 

Luego de un proceso de capacitación y actividades pedagógicas tendientes a instruir a jóvenes de la Institución Agrícola de Urabá de Chigorodó como patrulleros escolares, se presenta el primer grupo de graduados con una emotiva ceremonia celebrada con la participación de las directivas de la Institución educativa Agrícola de Urabá del municipio de Chigorodó, representantes de la Secretaría de Tránsito, Policía de Carreteras y Vías de las Américas S.A.S.

 patrulleros escolares

 

 

 

NO  MAS IMPRUDENCIAS, PARE

Agosto 2013

 

Fue nuestra campaña insignia en los meses de junio y julio  cuando recorrimos los municipios con el mayor grado de accidentalidad en la vía, llevando un mensaje de sensibilización a conductores de vehículos y peatones.

 

En compañía de nuestra mascota Guillo el Zorrito, y nuestro equipo de trabajo nos desplazamos por las vías de nuestro proyecto, entregando a los usuarios información y herramientas de seguridad vial. 

 

Estuvimos capacitando en los municipios de Montería y Planeta Rica en el Departamento de Córdoba, Turbo y Apartadó en el departamento de Antioquia y Mompóx en el departamento de Bolívar.

 

Adicionalmente realizamos talleres en:

El Corregimiento las Chispas en el tramo San Marcos, Majagual, Achí, Guaranda

El Caserío Puerto Bodega tramo Bodega- Mompóx en Bolívar.

Y Municipio Santa Ana en el departamento de Magdalena. 

 

Además hicimos presencia en la Feria Ganadera y Equina en Montería Córdoba, en un convenio con la Secretaria de Tránsito del Departamento, para entregar los mensajes de Seguridad Vial a los asistentes de este evento que reúne más de 40 mil personas cada año.

 

SAM 5595SAM 5613SAM 5655SAM 5660SAM 5663SAM 5703SAM 5737

Espere la Oficina Móvil en su vereda

N5

La oficina Móvil recorre los más de 700 kilómetros viales a cargo de la Concesionaria Vías de las Américas S.A.S., para recepcionar las inquietudes, reclamos, quejas y sugerencias que manifiestan los usuarios del Proyecto Transversal de las Américas Sector 1.

El traslado de la oficina móvil a municipios, corregimientos, veredas y caseríos, es una excelente alternativa para a llegar a los usuarios que residen en sitios apartados o retirados de las oficinas principales con que cuenta la Concesionaria Vías de las Américas S.A.S., en Montería, Apartadó, Mompox, San Marcos, San Pablo, Necoclí, El Banco.