anivias-concesionariosuperintendencia

 

    LOGO INVIAS

 

     LOGO MINTRANSPORTE

Bienvenidos

Información

Eventos

 

El siguiente calendario es la programación de eventos existentes

 

ESTAMOS CUMPLIENDO

TRANSVERSAL DE LAS AMERICAS HACEMOS PARTE DEL CAMBIO.

puente talaigua1

puente talaigua2

La concesión vías de las Americas cumplió con la entrega del Puente Talaigua Nuevo que une los departamento de Bolívar y Magdalena,  esta  importante obra construida  sobre el brazo de Mompox cuenta con una  longitud de 511 metros.

También se cumplió con la entrega de 58.8 kilómetros de mejoramiento  de la vía que  comunica al municipio de Santa Ana con el corregimiento La Gloria, en el Magdalena, que incluyó la construcción de los accesos al Puente Talaigua Nuevo.

Esta obra de infraestructura se convierte en una contribución que le hace a la región caribe el gobierno nacional, la cual conduce al desarrollo y a una mayor y mejor comercialización en toda la región al igual que impulsara el desarrollo del turismo, y de sus actividades económicas como la agricultura y la ganadería. 

El acto  conto la asistencia  del vicepresidente Vargas Lleras, la ministra de Transporte Natalia Abello.

 

 

foto1 mompox

foto2 mompox

Con una inversión de $199.994 millones, el Gobierno Nacional entregó  a la comunidad 86,6 kilómetros de vía rehabilitada y mejorada en el corredor Bodega-Mompox (Bolívar)-Guamal-El Banco (Magdalena) y la nueva calzada entre Tamalameque (Cesar) y El Banco (Magdalena), obras ejecutadas por la Concesión Vías de las Americas S.A.S.

Con este tipo de obras el gobierno Nacional busca fortalecer desde las regiones  el  desarrollo, la conectividad y equidad del país, dando paso con estos proyectos de infraestructura al desarrollo de las ciudades, para nuevas oportunidades en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes al igual que el fortalecimiento económico de la región.

Los tramos inaugurados

- La rehabilitación de 26,8 km de vía en el sector Bodega-Mompox.

- El mejoramiento de 5,3 km de vía en el sector Mompox-Guamal

- El mejoramiento y rehabilitación de 26 km entre Guamal-El Banco

- La nueva calzada de 28,4 km en Tamalameque-El Banco.

 

 

planeta - monteria

En el departamento de Córdoba en la vía Planeta rica – Montería  Fueron entregados en total 49 kilómetros de mejoramiento que fueron intervenidos y entregados en óptimas condiciones.

Esta importante vía  sirve de corredor al interior del país que facilita la conexión de la Costa Caribe con Antioquia, beneficiando de manera directa a sus habitantes, que verán cómo se incrementa la competitividad y crece el turismo en la región.

La entrega se realizó mediante un acto desde el peaje El Purgatorio, ubicado en la vía Planeta Rica-Montería,  el cual  conto la asistencia  del vicepresidente Vargas lleras, y  la ministra Natalia Abello y el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Últimas actualizaciones

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Puente Santo Domingo

17-07-2017

Puente Santo Domingo

  El día lunes 11 de julio del presente año,  se dio inicio al montaje del puente metálico provisional que habilitará el paso para vehículos y demás usuarios durante la construcción...

22va Edición

04-07-2017

  Descargue aquí.

TRAMO SEGUNDA CALZADA EL QUINCE - MONTE…

29-06-2017

TRAMO SEGUNDA CALZADA EL QUINCE -  MONTERÍA

  Se realizan actividades de montaje de las vigas de los Puentes Peatonales ubicados en el tramo Segunda Calzada El Quince – Montería.   Km 39+540 – Corregimiento El Doce Km 43+920 – Estadio...

Comunicado Puentes Peatonales Monteria -…

27-06-2017

  Descargue aquí.

CONTIGO POR LA VÍA SEGURA

21-06-2017

CONTIGO POR LA VÍA SEGURA

     

Montería celebra las Fiestas del Río.

25-05-2017

Montería celebra las Fiestas del Río.

  Descargue aquí la programación.